viernes, 24 de septiembre de 2010

Información

Mi información:
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsion alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

Una de las grandes ventajas de los híbridos es que aprovechan un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo de gasolina tan sólo utiliza un 19%. Esta mejora de la eficiencia se consigue gracias a las baterías, que almacenan energía que en los otros vehiculos se pierde, como la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esta energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos.

La combinación de un motor de combustión operando siempre a su máxima eficiencia, y la recuperación de energía del frenado (útil especialmente en la ciudad), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que los vehículos convencionales, especialmente en entornos urbanos, donde se concentra la mayor parte del tráfico, de forma que se reducen significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido_el%C3%A9ctrico



El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Esta formado principalmente por metano.
Algunos de los gases que forman parte del gas natural extraído se separan de la mezcla porque no tienen capacidad energética (nitrógeno o CO2) o porque pueden depositarse en las tuberías usadas para su distribución debido a su alto punto de ebullición. Si el gas fuese licuado para su almacenamiento, el dióxido de carbono (CO2) se solidificaría interfiriendo con el proceso. Para uso doméstico, al igual que al butano, se le añaden trazas de compuestos de la familia de los mercaptano entre ellos el metil-mercaptano, para que sea fácil detectar una fuga de gas y evitar su ignición espontánea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural

Lo usos del gas natural
Procesos Industriales: Generación de vapor
Industria de alimentos
Secado
Cocción de productos cerámicos
Fundición de metales
Tratamientos térmicos
Temple y recocido de metales
Generación eléctrica
Producción de petroquímicos
Sistema de calefacción
Hornos de fusión
Comercio y Servicios: Aire acondicionado
Cocción/preparación de alimentos
Agua caliente
Energía: Cogeneración eléctrica
Centrales térmicas
Residencial: Cocina
Calefacción
Agua caliente
Aire acondicionado
Transporte de pasajeros: Taxis
Buses

http://www.innergy.cl/usos.htm

La informacion de Jose Villanueva:

Las materias primas que por lo general son los grasa animales y grasas vegetales. Algunas materias primas de mayor interés son: PALMA ACEITERA:Se produce principalmente el la región amazónica, y tendría un gran potencial de crecimiento. Tiene un amplio potencial de crecimiento, en nuestro país asciende en 21500 hectáreas instaladas con plantaciones de palma aceitera. La productividad de estas plantaciones tiene una gran variación según nivel de tecnología que se emplee. Se estima que hay alrededor de 32 mil productores d palma ubicados en Ucayali, Loreto, San Martín, Huanuco y empresas de palma aceitera (CONAPAL). Se requerirá ampliar las áreas de cultivo de palma hasta unas 70 mil hectáreas con el fin de satisfacer la demanda de estas plantas. Los cultivos nacionales de palma aportan a la industria de aceites y grasas 48 mil toneladas de aceite, que representa solamente el 15% de la demanda nacional. En contraste se, en el 2005 se importaron 278 mil toneladas de aceites vegetales, de los cuales el 87% correspondió a aceite de soya bruto. Por lo tanto para satisfacer la demanda nacional por aceites combustibles se requiere ampliar la producción nacional de palma aceitera. http://www.monografias.com/trabajos58/produccion-biodiesel/produccion-biodiesel.shtml CONTROL DEL MERCADO:

Las medidas que se adoptan inicialmente pueden ser de fijación del precio por la Administración, limitación voluntaria del precio mínimo de las exportaciones o de investigación del precio, para derivar posteriormente en la aplicación de alguno de los siguientes mecanismos de ajuste: suspensión de las licencias de importación; aplicación de derechos variables, derechos antidumping o derechos compensatorios.
Fijación del precio por la Administración Para la fijación del precio, las autoridades del país importador tienen en cuenta el precio interno al productor o al consumidor; establecen un precio mínimo y otro máximo; o recurren a una determinada cotización del mercado internacional.
Limitación voluntaria del precio de las exportaciones Es un acuerdo por el cual el exportador acepta mantener el precio de sus productos por encima de un nivel determinado.
http://www.unctad.org/templates/WebFlyer.asp?intItemID=2178&lang=3

INFORMACION ANDRES VARGAS
Gas Natural. El gas natural es un combustible fósil formado por un conjunto de hidrocarburos que, en condiciones de reservorio, se encuentra en estado gaseoso o en disolución de petróleo.
Se encuentra en la naturaleza como “gas natural asociado” cuando está acompañado de petróleo y como “gas natural no asociado” cuando no esta acompañado de petróleo. Procesamiento del gas natural: El gas natural se envía a Plantas de Procesamientos de Gas para producir gas natural de calidad y líquidos del gas. El gas natural se transporta y distribuye hasta los usuarios finales por medio de ductos de acero de diámetros variables. Para poder comprimir y transportar grandes distancias es conveniente separar los componentes más pesados, como el hexano, pentano, butanos y propanos y en ocasiones etano, dando lugar estos últimos a las gasolinas naturales o a los líquidos de gas natural, para lo cual se utilizan los procesos de absorción o criogénicos. Las estaciones de compresión proveen la energía necesaria para hacer llegar el gas natural a través del territorio nacional. Para que un consumidor tenga acceso al gas natural es necesario que interconecte sus instalaciones al sistema de transporte existente, o a una red de distribución cercana. Biocombustibles Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol). Recientemente ha surgido un gran interés por los biocombustibles, principalmente debido a que gobiernos pretenden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y así lograr mayor seguridad energética. Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales.
Los biocombustibles pueden reemplazar parcialmente a los combustibles fósiles. En comparación con otras energías alternativas, como la proporcionada por el hidrógeno, el reemplazo de los combustibles fósiles por biocombustibles en el sector de transporte carretero puede ser realizado con menores costos, debido a que no requieren grandes cambios en la tecnología actualmente utilizada, ni tampoco en el sistema de distribución. Utilizar otro tipo de energía, como la obtenida a través del hidrógeno, que se basa en una tecnología totalmente distinta, requeriría grandes cambios en el stock de capital. Esto no implica que se deban descartar nuevas fuentes de energía, sino que los biocombustibles serán los que tendrán más crecimiento en el corto plazo. Informacíon de H.G y E. El Petroleo en la Segunda Guerra Mundial

El petróleo se comenzó a explotar comercialmente a comienzos de 1900 en EEUU y Rumania, pero su calidad no podía competir con el petróleo de Oriente Medio. Los británicos para no quedarse atrás enviaron a William Knox D'Arcy para explorar el desierto persa. En 1908, se formó la compañía Anglo-Persa, que resultó muy rentable pues en los países árabes la explotación petrolífera es más económica que en otras regiones debido a que se requieren menos esfuerzos en la perforación y el producto fluye más fácilmente, lo que demanda menos inversión y menos mano de obra. Antes de la Primera Guerra Mundial, el petróleo que consumía Gran Bretaña procedía íntegramente de los países del Golfo Pérsico. Para mantener su posición colonialista en 1912, los británicos tomaron el control de la Compañía de Petróleo Anglo-Persa (Anglo Persian Oil Company) asociada a Burmah Oil Company con capital británico también y se convirtió en la principal empresa explotadora de crudo en el Golfo Pérsico. De esa forma aseguraron el suministro, pero para garantizar la entrega continua modernizaron e incrementaron su flota de guerra con modernos buques que fueron desplegados en todo Medio Oriente, protegiéndose de paso de las ambiciones de las ambiciones alemanas que también necesitaban abastecerse con seguridad del preciado combustible. Al comenzar la Gran Guerra, Winston Churchill que en ese entonces era Comandante en Jefe de la Flota Británica, vio la necesidad y ventajas que significaban convertir su flota que hasta entonces estuvo dotada de calderas alimentadas con carbón a modernos buques impulsados por motores diesel. Gracias a esta propuesta, la Anglo Persian Oil Company se aseguró la participación de otro poderoso socio: el gobierno británico, que inyectó 2 mil millones de libras esterlinas a la industria naval, inversión que redundaría en una demanda de combustibles líquidos sin precedentes hasta entonces. Antes de la Primera Guerra Mundial, Alemania importaba el 90% de su petróleo de la Standard Oil de EEUU, suministro que fue cortado a partir del inicio del conflicto. Como Gran Bretaña controlaba el Golfo Pérsico, a Alemania no le quedaba otro camino que mirar hacia los pozos petrolíferos de Rumania. Una vez que los Aliados destruyeron los pozos petrolíferos rumanos, el suministro se terminó para Alemania y la guerra tendría forzosamente que llegar a su fin. Durante la Primera Guerra Mundial, Italia que dependía de las importaciones petroleras para su abastecimiento, se alió a las potencias marítimas que controlaban los recursos energéticos mundiales y así no tuvo ningún problema de abastecimiento durante el conflicto. La historia se repitió 20 años después. Alemania tenía petróleo asegurado desde las refinerías rumanas; EEUU tenía su propio petróleo y el crudo más barato suministrado por los países latinoamericanos; Gran Bretaña mantenía la hegemonía sobre el petróleo de Medio Oriente, con explotaciones en Canadá, Papúa, Sudamérica, África y Europa; y Japón lo obtenía en un 80% de EEUU y un 20% de los campos petrolíferos de las Indias Holandesas en el Sureste Asiático. En Italia, la llegada de Mussolini cambió el panorama en ese país, pues por razones ideológicas esta vez se aliaba a Alemania, dependiendo así de las refinerías alemanas y en buena cuenta del petróleo rumano para su abastecimiento. Japón ocupó China, Manchuria y Tailandia para proveerse de productos agrícolas y caucho, pero cuando invadió Indochina, EEUU le impuso un embargo petrolero y congeló los activos japoneses en el mercado americano, emitiendo además un ultimátum para que se retirara de los países ocupados.

Informacion de Patrcio Arenas:

Para hacer más crítico ese estado de cosas para Alemania, cuando Italia se rindió los Aliados confiscaron 140 mil toneladas de combustible y mediante la campaña de bombardeos durante 1944, que se realizaban desde bases en Italia, causaron la reducción drástica de la refinación de combustibles en Alemania cuya producción descendió desde el máximo de 700 mil toneladas de producción en febrero de ese año, a unas 275 mil toneladas en octubre. La importantísima gasolina de aviación, sufrió una reducción dramática pues pasó de unas 175 mil toneladas, a 10 mil toneladas. La gasolina para automotores se redujo en 60% y el diesel en 50%. Todos los combustibles sufrieron una reducción, de un total de 500 mil toneladas en marzo, a 125 mil toneladas en setiembre, pero luego tuvieron un repunte, debido principalmente a una producción extra de 30 mil toneladas de gasolina de aviación en noviembre. A partir de ese momento la producción se vino cuesta abajo.Para tener una idea más clara del dramatismo de la escasez de combustible en Alemania y que fue la razón principal de su derrota, basta hacer una comparación entre la producción de EEUU y la producción Alemana. La producción de las refinerías de Estados Unidos en 1943 era de 4.125.000 barriles diarios, bien abastecidas por el crudo barato sudamericano, o sea que lo que producía EEUU en 15 días, era similar a la producción alemana durante todo un año, cuando todas las refinerías europeas estuvieron bajo control germano. - la alta burguesía, o burguesia capitalista surgida, sobre todo, de los negocios y la rentabilidad de la Rev. Industrial y sus industrias. Surge una clase politica de esta sociedad.- una burguesía media dedicada a pequeños negocios que va cobrando importancia social. Incluso llegan a cargos políticos, ya que el dinero que acumulan dan prestigio social y alcanzar poder.- el pueblo llano, dividido entre campesinos, artesanos, obreros y gente pobre. Cada vez más gente trabaja en las nuevas fábricas y abandonan el campo. Surgen los primeros movimientos obreros que reivindican sus derechos laborales. En esto Inglaterra parece ser la más avanzada.- El clero va perdiendo importancia, sobre todo en países no católicos; sin embargo en los países mediterráneos todavía detentan gran poder, manejando incluso el poder político.En la sociedad moderna el papel del petroleo ha crecido es increíble. Los pertrechos, el transporte de paz, la central eléctrica, la maquinaria en las fábricas y las fábricas, el sistema de la calefacción - todo esto se ponen en movimiento a expensas del petroleo y el gas.Surge A desgana alguna inquietud: «¿Y si bastará el petróleo a todas las necesidades?». La inquietud esto es reforzada por los recuerdos de la crisis de petroleo de 70 años, cuando al mundo ha dejado de bastar de repente el petróleo y el gas. Han sido hecho subir los precios de la gasolina, de Diesel el combustible y otros productos petroleros. En Japón, en muchos países de Europa Occidental y hasta a los EEUU eran introducidas las restricciones distintas energéticas.Algunos expertos han explicado la posición que se ha creado así. «¿De que queréis? - Hablaban. - el aumento impetuoso de las necesidades de las materias primas energéticas ha llevado al crecimiento tanto rápido de la extracción del petroleo y el gas. Si, por ejemplo en 1920 sobre el planeta eran obtenidos 95 mln. de las toneladas del petróleo, al comienzo de la segunda guerra mundial - ya cerca de 300 millones de toneladas, y en 1950 - 523 millones de toneladas. Y así el acrecentamiento de los ritmos bastante grande, y del comienzo de 60 años y había en general« una explosión »de la extracción del petroleo. ¡En 1960 eran obtenidos en todo el mundo ya 1052 millones de toneladas del petróleo, y en 1970 - 2336 millones de toneladas! Las despensas de la Tierra no son ilimitado …»Sin embargo, tal explicación es lejana de la verdad. No, todas las cifras, que llevaban los especialistas, eran exactas - crecer en la segunda mitad del siglo 20 los ritmos de la extracción del petróleo empezaban realmente, como en el cuento. Pero el asunto era no sólo y no tanto en ellos.Las reservas del petroleo revelado por los especialistas al presente, componen aproximadamente 230 mil miliones de toneladas. Así que bastará para nuestro siglo y los descendientes. La ha dejado de bastar por otras causas - económico y político. Por el capricho de la naturaleza la cantidad más grande "del oro negro» es concentrada en los subsuelos de la península arábiga. Es descubierto Aquí más de 50 mil miliones de toneladas del petróleo, y está a la profundidad pequeña, la cualidad excelente, y la mayoría de los agujeros perforados en seguida comienzan a dar la fuente.Es más rica en petroleo la Arabia Saudí, en su parte cae un poco menos de mitades de todas las reservas de la península arábiga. Detrás de ella van Kuwait, Irán, Irak. Todo esto los países relativamente pequeños, que el tiempo largo se encontraban bajo el control del capital angloamericano. Si en algún sitio se aparecía de repente el emir desobediente, en el país se organizaba en el acto el golpe de estado o había de repente un "accidente".La economía de la energía se ha convertido en la fuente nueva y muy potente de la energía. En diez años aproximadamente a 30 % ha bajado la energo-capacidad de la industria petrolera, aunque la profundidad de la elaboración ha crecido. En total la energo-capacidad de la unidad del producto global en los EEUU ha bajado en 1973-1983 a 24 %. Por el mismo tiempo el consumo medio anual de la gasolina en el 21 país que entra en la agencia Internacional al ingeniero energético y que hace casi toda la cantidad de los automóviles en el mundo occidental, se ha aumentado de todo en 5,9 %, y el número del parquing ha crecido a 34,7 %. ¿En que ha puesto? Y los automóviles se hacía más, y van no menos (mismos 18 000 km de la carrera anual al coche en los EEUU), y la necesidad del combustible no se ha aumentado prácticamente. Es el resultado de la realización de aquellas reservas de la economía, que antes en la consecuencia de la baratija del petroleo se quedaban no reclamados.Hablando brevemente, la utilidad del choque de petróleo en lo que todos han reconocido el carácter unical y el significado económico del petróleo como el recurso natural importante, han reconocido la necesidad de su economía mundial. La segunda lección - en la comprensión de la necesidad de decidir todos los problemas internacionales de petróleo tranquilamente y constructivamente, en el régimen no las confrontaciones, y el diálogo. Y tercero - se hacía menos de especulaciones en materia de los recursos, las reservas del petróleo, su distribución por las regiones. Es establecido que junto a la administración razonable y hasta junto a los ritmos que existen del crecimiento de las reservas se enteradas no hay razón para el pánico.Del petroleo y el gas bastará no sólo nosotros, sino también muchas generaciones ulteriores de los habitantes de la Tierra. Y aunque comenzarán a sentir la falta de repente, ya en la actualidad hay muchas recetas del recibo del combustible Si se trata de ver los negocios tecnológicos del futuro, entonces el litio es algo que no debe dejarse de lado pues se espera que su demanda se triplique en los próximos 15 años.El litio es usado en la fabricación de baterías de alta potencia para teléfonos móviles, computadoras portátiles, y vehículos híbridos. Muchos aseguran que el litio puede ser la esperanza de reducir por fin la dependencia mundial por el petróleo.El mundo está cada vez más involucrado con las nuevas tecnologías y no se duda que este mercado vaya en aumento, logrando así posicionarse en la preferencia de todo tipo de público.Pero como ya dije el litio, al parecer, no estará alejado de todas estas innovaciones, debido a sus múltiples aplicaciones a parte de la ya mencionada, como son:- Como tratamiento de la depresión.- Como secante en bombas de calor de absorción.- Como lubricante.- Es componente común de las aleaciones de aluminio, cadmio, cobre y manganeso.- También tiene aplicaciones nucleares.No estoy seguro que el litio sea la fuente energética más utilizada en el futuro, pero si estoy seguro de su gran utilidad para el futuro tecnológico del mundo.No esta lejano el dia que les podamos decir a los productores de petroleo: No gracias ya no necesitamos masEl mundo en el que vivimos hoy en día basa su constante desarrollo en el creciente consumo de energía en alguna de sus variantes: petróleo, gas, carbón, electricidad, etc. El asunto de la energía ha estado desvelando a los especialistas desde hace ya algunas décadas, especialmente desde la década de 1970, cuando los países productores de petróleo elevaron el valor del mismo a cifras nunca previstas (y que continúan en ascenso aún hoy). Fue entonces que los países consumidores de petróleo comprendieron que era de vital importancia buscar fuentes de energía alternativas a las previamente mencionadas, ya que pertenecen todas a la categoría de fuentes de energía “no renovables”, es decir que se extinguirán eventualmente.Actualmente, el mundo depende casi exclusivamente del uso del petróleo, seguido por el carbón y el gas, respectivamente. Con el excesivo aumento del costo de estas fuentes de energía no renovables, no sólo se hizo evidente la necesidad de encontrar nuevas formas de energía, sino también se comenzó a hacer hincapié en un mejor aprovechamiento de la energía, gracias a un uso racional y cuidadoso de la misma. De esta forma, se llegó a la conclusión que, entre todas las energías renovables, la que se presentaba como más confiable y con mayores posibilidades de aprovechamiento era la energía solar, es decir, la obtenida directamente del Sol. Esta es un tipo de energía renovable y limpia, y se ubica dentro del grupo de energías consideradas “verdes”, las cuales provienen de fuentes respetuosas con el medio ambiente, ya que no inciden sobre él de manera negativa.La potencia de la radiación solar varía de acuerdo al momento del día, las condiciones atmosféricas y la latitud. Y aquí encontramos el primer problema en cuanto a su obtención: se debe tener en cuenta que esta energía está sometida a permanentes fluctuaciones. Podemos afirmar acertadamente, entonces, que la radiación solar nunca será igual a lo largo de un año, ya que muy probablemente disminuirá durante el invierno (que es la época del año en la cual solemos requerir la mayor cantidad de energía). Otra traba que aún no le ha permitido a este tipo de energía desplazar a los demás es las dificultades que representa desarrollar una política energética solar avanzada, que ha generado grandes debates en los países que vienen estudiando el asunto desde hace algunos años. La radiación solar puede ser aprovechada principalmente de dos maneras: aquella que es aplicada a través de tecnologías (obteniendo de este modo energía térmica y eléctrica) y aquella que es aplicada en forma directa, ya sea a través del viento, las olas o la fotosíntesis (combinadas con el uso de tecnologías, se conseguirá energía térmica y eléctrica). Dentro de estos dos grupos de aprovechamiento de energía solar podemos encontrar, entre muchos otros, los siguientes tipos de energía: energía solar pasiva (aquella que aprovecha el calor del Sol sin la necesidad de un sistema mecánico), energía solar híbrida (combina este tipo de energía con el uso de combustibles) y energía eólico solar (funciona con el aire calentado por el sol). Como se indicó anteriormente, este tipo de energía aún está siendo estudiada y sus diversas variantes se encuentran en proceso de desarrollo, por lo cual, todavía se investiga, por ejemplo, como obtener energía de la fotosíntesis de algas y plantas (la cual tiene un bajo rendimiento, pero aún así puede resultar útil).En cuanto a los usos de la energía solar, podríamos citar cientos, comenzando por los hogares: acondicionamiento de aire, calefacción, potabilización y calentamiento del agua, hornos solares, etc. A modo de ejemplo, podemos hablar acerca de las experiencias que han resultado a la hora de cocinas solares para preparar alimentos. Tal vez el exponente más claro de este tipo de aprovechamiento de la energía solar sea lo ocurrido en el poblado norteño de Villaseca, en Chile, una zona que se distingue porque durante todo el año los días son soleados. A principios de la década de 1990 se comenzó a investigar el uso de cocinas solares, buscando dar una solución a la extrema pobreza y con el objetivo secundario de sustituir el uso de la leña como combustible. Se probaron dos tipos de cocinas solares: las denominadas “de concentración”, en las que la radiación solar se concentra en un solo punto, por lo general a través de un reflector parabólico, y los bautizados simplemente “hornos” o “cajas”, que son precisamente cajas transparentes diseñadas para captar la energía solar y mantener caliente su interior, que debe ser negro para poder absorber el calor.Si bien esta es una práctica que se lleva a cabo actualmente, presenta algunas desventajas (sin mencionar la más obvia, es decir, la imposibilidad de cocinar con días de lluvia o nublados), como la cantidad de tiempo que se requiere para cocinar con este método (tres o más horas). A causa de los problemas que presentaría un hogar que obtenga su energía sólo a través del Sol, se considera en la actualidad que la mejor opción es la de complementar la energía solar con otras energías convencionales, para evitar depender exclusivamente de los días soleados. De este modo, una casa podría contar con un sistema de agua caliente y calefacción solar, pero con el apoyo de un sistema convencional (a gas o eléctrico) que sería utilizado durante los períodos sin sol.

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